Este si que ha sido cerca

Tanto que al volver a casa me encontre todas las mquetas tirdas por el suelo



Más de 20.000 ciudadanos de Lorca han pasado la noche en parques y jardines después de que este miércoles dos terremotos sacudieran el municipio murciano (92.000 habitantes) en un corto periodo de tiempo. El primero -de 4,4 en la escala Richter- se registraba a las 17.05 horas, y el segundo -de 5,2- sucedió a las 19 horas, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

El saldo de este último seísmo, el peor en 50 años en España, deja al menos 8 víctimas mortales (y 167 heridos, 3 e ellos muy graves y 42 graves), según la Delegación del Gobierno, y cerca de 20.000 desplazados. Un niño de 14 años y dos embarazadas se encuentran entre las personas que han muerto, junto con un anciano de 71 años y dos mujeres de 51 y 52 años. No obstante, se desconoce por el momento la edad de las otras víctimas. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde se procederá a practicar las autopsias.

Además, los daños materiales en edificios de viviendas han sido cuantiosos. El epicentro del seísmo estuvo en la sierra de Tercia, en Lorca (localidad que se encuentra en medio de la falla de las placas euroasiática y africana). La central nuclear de Cofrentes, la más cercana a la zona del terremoto, no se vio afectada.

0 comentarios: