Misión de infiltración: El mundo del modelismo en tierras Británicas.

Ese reloj me suena ¿No es ese en el que Ramón Garcia daba las campanadas en nochevieja?
 Seguro que os estáis preguntando a qué viene esta poco usual entrada. Será mejor que me presente, mi pseudónimo online es el de YgdrasilChaosControl, actual vicepresidente de Newtype. Que actualmente no se encuentra en España, si soís avispados la foto os dirá dónde narices estoy.
 Al llegar a tierras inglesas entre mis muchos objetivos estaba el de expandir el mundo del modelismo, extender los tentáculos de Newtype a otras fronteras y reunir poderosos aliados para atentar tanto a la integridad física como al puesto del actual presidente. Al parecer no hace falta que me esfuerce con el primero de ellos, en Londres la cosa está muy avanzada como pronto veréis en mis fotos.
   En vistas de que mis compañeros de Newtype están dándolo todo en el Remanga (y yo aquí sin dar golpe, escribiendo esta entrada en vez de unos trabajos para la universidad) aprovecho para amenizar la espera de nuestros fieles lectores con este pequeño artículo donde podrán ver de primera mano una cultura tan distinta como es la británica y cómo se trata aquí el mundo del modelismo, las maquetas y Gundam en general. Aunque si somos sinceros esto no es más que un tentempié hasta que llegue el plato fuerte: el informe del Remanga con las pertinentes fotos del Unicorn completo.
 Lo primero que llama la atención en Londres es que el panorama de las maquetas de Gundam es parecido al de España: sólo unos pocos saben lo que es Gundam o lo han visto, aunque el balance es mayor. Y hay personas que hasta han visto alguna que otra serie.
 Esto me lo encontré el primer día en Picadilly Circus (no confundir con cierta fantástica cafetería del centro de Murcia).
 Sin lugar a duda donde nos llevan ventaja es a la hora de vender maquetas. De momento conozco cuatro tiendas donde las venden sin problemas y aunque no se aprecia en la foto llama la atención ver modelos recientes como el Epyon MG, Gundam OO Seven Sword MG o el fascinante Strike Freedom PG.
 Pero, si algo se puede sacar en claro de esto es que no es oro todo lo que reluce, dejadme que os resuma en una frase porqué no me pienso hacer con ninguna maqueta en suelo inglés (aparte de la razón obvia que sería trasladarla luego a España): Si pensabais que los precios Españoles eran elevados, os vais a desmayar al ver los timos que hacen aquí.
 Y es que, por poner un ejemplo, el Master Grade más barato que he visto era el Nu Gundam por 65 libras que son al cambio 75€, maqueta que a un servidor le costó 30 al comprarla directamente de japón, en España rondaría los 50€ y yo que me quejaba de precios...porque ese Nu Gundam era un caso exceptional, lo normal es que los MG superen las 80 libras que eso son 93€
 Y es que los precios Españoles están justificados, pude hablar con una tienda (no daré nombres) y me explicaron que la diferencia de sus precios con respecto a Japón se debe a impuestos de aduana, si no hacen dicha diferencia no ganan beneficio que es la idea de llevar una tienda ¿Qué excusa tienen en Inglaterra para cobrar el doble por una maqueta si los gastos de envío serán los mismos?
 Dejando eso de lado ahora es hora de cierto paralelismo: este fin de semana está teniendo lugar el salón del Manga de Murcia. En Londres tuvimos la London MCM Expo hace dos semanas (no he escrito este post antes por problemas de tiempo) y sólo puedo decir que fue una experiencia asombrosa, no es mi intención aburriros con más palabrería así que iré a lo que importa: fotos del mundo de Newtype o lo que es lo mismo, mechas a cascoporro.
 
 Con voluntad, coraje, cartón y poco presupuesto tu varonil taladro puede llegar hasta el cielo (sí ese soy yo)
 Autobots ¡Transformense y avancen!
 Galactic pretty boy!
Megas XLR, gran serie y mejor persona
Quien se pregunte qué pinta esto con Newtype que sepa que existe una maqueta de este épico Kamen Rider
Bonta-Kun uno de los mechas más ridículos y asombrosos de la historia.
Pregunta ¿Qué pinta Harpuhia de Megaman Zero aquí? Respuesta: Hay varias maquetas del personaje azul de Capcom.
¡El conde del relámpago, Zechs Marquise!
Original donde los haya, Tiera Erde de Gundam 00 travestido y muy guapa la chica que lo hacía. Me apuesto a que casi nadie la reconoció a la pobre.
Encuentro destinado.
¡Hay un universo que salvar, Simon vuela con tu fiel Gurren Lagann!
En Newtype no hacemos Warhammer 40.00 pero eso no quita que este disfraz es cojonudo.
Buen disfraz, pero imperdonable el fallo de las luces, los hornos solares son verdes (y el presi debería estar de acuerdo conmigo).
Oretachi wa, Gundamu da!
La cantante (falsa) favorita de todos: ¡Meer Campbell!
Una de las pocas muestras de sentido común que vi en el salón, maquetas ya montadas y muy bien pintadas al precio que veis, de hecho hablé con los encargados de la tienda para decirles que me parecían demasiado baratas...
En el concurso de cosplay, este Italiano tendría que haberse llevado alguno de los premios, porque aquí no se ve pero varias partes del traje como la visera se abrían de forma automática.
Selección cojonuda, precios prohibitivos
 
 Impresionante selección, llaman la atención varios PGs y el HG del Freedom más M.E.T.E.O.R. De nuevo, el único problema los precios aunque vi a uno comprarse un Perfect Grade delante de mis narices, estamos hablando de que soltó más de 300 libras de golpe (350€).

 En definitiva, como se puede ver en esta selección de fotos (el resto son irrelevantes para la asociación) el nivel de pasión por el mundo del cómic en Inglaterra le deja a uno con la boca abierta, tanto la positiva actitud de la gente que es muy amistosa, pasando por el gran nivel de los cosplays y acabando por la gran selección de material (como Doujins de muchas temáticas, yo me hice con 2 de Gundam SEED Destiny y uno de Macross Frontier por un buen precio y me quedé con ganas de comprarle uno yaoi a nuestro querido presidente sobre Gundam 00) hacen el que visitar Londres e intentar asistir alguna de las MCM, las cuales se celebran dos al año, se convierta en una experiencia que hay que intentar vivir al menos una vez en la vida. Y no os extrañe encontraros con gente que hable Español, yo me crucé con dos Españoles y la chica que iba disfrazada de Meer era francesa pero se desenvolvía muy bien con la lengua de Cervantes.
  Antes de despedirme quiero compartir una actividad que creo que voy a hacer dentro de poco en alguna tienda: ir a reírme en la cara de los dependientes de sus precios... 
  Saludos desde Londres, seguiremos informando de todas las novedades y espero que esto os amenice la espera hasta que mis compañeros que están seguro arriesgando su salud en el Salón de Murcia nos alegren con un estupendo informe. Se despide desde el otro lado del Canal de la Mancha YgdrasilChaosControl. See you later!
No se aprecia en la imagen, pero esta maqueta cuesta 89 libras, a mí me salió por por 40€ gastos de envío incluídos. Váyase con su monóculo y su bombín a intentar estafar a otro señor británico (vivan los esterotipos y mi forma de hacer nuevos amigos).

0 comentarios: