Herramientas básicas (1)

Tienes ganas de iniciarte en esto del modelismo, acabas de comprarte tu primera maqueta y quieres empezar a montarla pero, ¿qué herramientas necesitas?

 Vamos a mostrarte las herramientas fundamentales y necesarias que necesitas para empezar a montar una maqueta, así como otras que, si bien no son tan necesarias, te facilitaran mucho el trabajo...

Herramientas basicas

-Mini alicates de corte: Se utilizan para separar con cuidado las piezas de la maqueta de la matriz de plástico donde viene adherida de fábrica.


-Lijas (al agua): Este tipo de lijas funcionan mejor si están mojadas, con ellas eliminamos las rebabas e imperfecciones del plástico, existen diferentes granos, los mas aconsejables son de 500 o 600 para devastar y una de 1000 o 1500 para rematar el lijado.

-Cutter: Nunca esta de mas tener uno de estos pero hay que tener mucho cuidado al usarlo o podrías cortarte.
-Pegamento: Aunque las maquetas de que solemos utilizar (de anime, videojuegos, etc) no necesiten nada de pegamento es aconsejable tener siempre a mano un poco por si ocurre algún accidente. Existen diferentes marcas y composiciones, tantas que se podría escribir toda una entrada al respecto, pero para empezar podemos usar el super glue (cianocrilato) de toda la vida.



Estas son las herramientas básicas para poder empezar a montar tu maqueta, en una futura entrada os enseñaremos más herramientas que si bien no son completamente necesarias nos facilitaran mucho el trabajo.


0 comentarios: