Herramientas básicas (2)


Las herramientas son lo más importante para un modelista y una buena maqueta se consigue con las herramientas adecuadas, en esta entrada veremos algunos materiales que pueden complementar a las que vimos en Herramientas basicas (1) y que nos ayudaran a la hora de empezar a modificar nuestras maquetas

Herramientas complementarias

-Manta de corte (cutting mat): Técnicamente no es una herramienta pero con esto evitaremos estropear la mesa o manteles sobre los que trabajaremos. Existen de varios tamaños B5, A4, A3, A2.



-Limas pequeñas: Se complementan muy bien con las lijas y son muy útiles a la hora de eliminar rebabas gruesas.


-Masilla: se usa para corregir defectos de ensamblaje, rellenar huecos o arreglar desperfectos en las piezas, existen masillas de diferentes composiciones y marcas que se usan para cometidos específicos pero para iniciarte puedes utilizar la masilla putty de tamilla que puede diluirse en acetona.


-Taladro manual: con una serie de brocas pequeñas( de 0.3mm a 1,5mm), se utiliza mucho cuando comenzamos con la modificación de modelos, aunque nunca está de más


-Mini taladro eléctrico  si vas a meterte de lleno en la modificación de tus modelos un mini taladro del tipo "Dremel" (no hace falta que sea de esta marca) puede facilitarte mucho el trabajo gracias a la multitud de accesorios que puedes utilizar.




-Pinzas: son baratas y las venden en cualquier ferretería, muy útiles para manipular pequeñas piezas o a la hora de colocar las decals.


Esta es solo una pequeña muestra de los materiales mas usados, existen tantos como tu imaginación te permita y con forme vallas avanzando en el mundo del modelismo iras descubriendo aquellas que necesitas, incluso podrías llegar a fabricar tus propias herramientas (lo se por experiencia propia) el uso de todas estas herramientas no son completamente necesarias cuando empezamos por lo que podremos ir adquiriendolas poco a poco.

UN CONSEJO: invierte en ellas, mas que en maquetas, ya que te facilitaran el trabajo en un futuro.



0 comentarios: