Desvelada la nueva evolución en maquetas de Bandai: RX-78-2 3.0 ACTUALIZADO



   Hace unos días Bandai nos ponía los dientes largos con el anuncio de algo que "revolucionaría el mundo de las Master Grade". Ese algo ha sido desvelado: se trata de la versión 3.0 del Gundam más emblemático de todos, el RX-78-2.

   El comunicado de Bandai al respecto dice así:
   "En 1995, junto con la revolucionaria tecnología de Bandai en el campo de los modelos a escala para permitir modelos completamente articulados y la visión conjunta de consumidores y desarrolladores de Mobile Suits como máquinas que pudiesen existir en el mundo real, Bandai tomó este concepto y realizó un modelo 3D del RX-78-2 para lanzar al mercado su línea MG.

   Desde entonces el RX-78-2 ha sido revisado como Ver. 1.5, Ver. Ka, Ver. OYW 0079 y Ver. 2.0 como muestra de los avances tecnológicos de su era.

   En diciembre de 2012, el Nu Gundam Ver. Ka salió a la venta, demostrando la evolución de la tecnología de los MG desde la Ver. 2.0. La detallada armadura separada en partes y las características deslizantes de las piezas mostraron la nueva tecnología y potencial de los gunpla.

   Llegados a este punto de inflexión, como testamento a los avances de los últimos años como puente al futuro, a fin de evolucionar aún más la tecnología de los MG, hemos alcanzado un estado en el que consideramos que es necesario sacar a la venta un nuevo modelo de MG RX-78-2 para consolidar todos estos avances.

   Con vistas al futuro de los MG, no solamente queremos reproducir los nuevos diseños de Gundam, sino que también incluir nuevas interpretaciones de movilidad y articulación para un "modelo a escala pensado para ser articulado" y así poder alcanzar un nivel de realismo por encima de nuestra imaginación. El RX-78-2 3.0 es el primer paso.

   Combinando un 'asombroso nivel de articulación' y 'la armadura externa móvil definitiva', incorporaremos un 'sistema de armadura móvil' que superará el nivel de articulación de los modelos 2.0 previos. El sistema incluirá una característica que permitirá que ciertas partes de la armadura se muevan al mismo tiempo que el esqueleto interno. Nos hemos centrado en eliminar los mayores obstáculos al movimiento de modelos anteriores, por ejemplo: la armadura de los hombros, etc..., que ahora tendrán articulaciones adicionales que mejorarán el movimiento de forma sustancial."

   ¿Qué os parece la noticia? Desde Newtype nos alegramos mucho de este anuncio, ya que supone un momento perfecto para todo aquél que quiera empezar con un MG. Por si fuera poco, este anuncio deja claro que a partir de ahora veremos maquetas con una calidad superior a la del flamante Nu Gundam MG ver ka (del cual tendréis un unboxing y un análisis hechos por vuestra asociación favorita). Por si fuera poco este RX-78-2 3.0 ya puede reservarse en algunas páginas por un precio muy decente para salir a la venta en agosto de este mismo año. Otro detalle que sacamos en claro de esta noticia es el proceso que Bandai sigue para realizar una maqueta: primero se crea un modelo en 3D con el que luego trabajan. Para este RX-78-2 se han basado en el modelo a escala 1/1 que hay en Tokyo.

   Teniendo en cuenta este comunicado, en un futuro cercano podremos ver revisiones de nuestras maquetas favoritas ¿Qué modelos os gustaría que revisaran?


   ACTUALIZADO
   Hace unos días tuvo lugar la Shizuoka Hobby Show 2013 donde mostraron este nuevo MG.


   ¿Qué os parece? 
   Para más imágenes visitad el siguiente enlace
Fuentes: gundamguygunjap y  Hobby search

0 comentarios: