Concurso Gundam Model Makers 2013, paso a paso ( Flynext / Pedro) parte III

Al igual que en el primer año de concurso me he visto obligado (por falta de tiempo) a llevarme la maqueta de vacaciones, aunque fui a un pequeño pueblecito de la rioja, en fiestas, no havia mucho que hacer, y eso que a parte me lleve un par de libros que leer pero los termine antes de la primera semana asi que hice bien en llevarme la maqueta para seguir lijando.

Image

Bueno como podeis ver en las piezas de la izquierda, estoy usado masilla milliput para que las piezas encajen a la perfección unas con las otras y tengan unos vertices bien definidos

Despues de la capa de fibra, la superficie se queda bastante iregular por lo que el siguiente paso es alisar y lijar, mi primera opción fue usar "pasta automotiva" se usa para rellenar pequeñas abolladuras en los coches y es la que usa la gente que hace cosplay siguiendo el mismo procedimiento que el mio (plantilla de papel y endurecimiento con fibra) pero a mi no acabo de gustarme, hay que hacer mezclas muy precisas (si no lo haces BIEN no endurece), seca muy deprisa y si no has terminado de aplicar la masilla o te sobra esa masilla la pierdes porlo que malgastas mucho material y sobretodo, calcule que necesitaria mucha masilla para adecentar todo y esta masilla es CARISIMA asi que la deseche.

Image

Por casa encontre este bote de masilla, para areglar grietas de la pared o algo asi, es mas dura que el yeso o la escayola pero algo mas blanda que el aquaplast, se lija bastante bien y endurece en una hora y poco, la unica contra es que no puede ni oler el agua por lo que todo el lijado debe ser en seco. Diversión asegurada...
 

Image

Cuando me aburria de lijar me ponia con otra cosa, una de ellas, las tomas de aire que el modelo tiene a los lados de la cabeza, para construir una superficie estable donde trabajar ( recordad que la pieza es de papel y totalmente hueca) uso espuma de poliuretano que despues corto y esculpo con la forma que quiero darle al interior de la toma de aire

Image

el sigiente paso es medir y construir una caja con plasticard, el resultado final es este:

Image

todavia me falta añadir los detalles del interior, una rejilla y unos travesaños, no se, tengo que pensármelo, lo dejare para mas adelante.

y asi es como tenia el modelo antes de irme de vacaciones, la cabeza practicamente lista, aunque todavia hay que lijar un poco, como anecdota decir que estoy imprimando con spray de los chinos para ver los progresos de la lija que tambien me sirbe de surfacer, y que se me ocurrio usar este para la cabeza y gaste casi medio bote en una pasada y hay que abaratar costes XD

Image

Image

Image

Image

Durante las vacaciones me he dedicado a hacer lo mismo con el resto de piezas de la base, ahora las tengo empaquetadas cuando las desembale y las monte les sacare fotos y podre ponerme de nuevo a trabajar y seguir lijando, lijando y lijando...

0 comentarios: