Anime Gundam

 Universal Century
Mobile Suit Gundam: La Original


 Universal Century 0079: El Principado de Zeon ha declarado su independencia de la Federación Terrestre y, posteriormente, lanzó una masiva guerra de independencia. El conflicto ha afectado directamente a todos los continentes de la tierra, también a casi todas las colonias espaciales y asentamientos lunares. Zeon, aunque más pequeño, tiene la ventaja táctica a través del uso de un nuevo tipo de armas humanoides llamados Mobile Suits. Después de que la mitad de toda la humanidad pereziera en el conflicto, la guerra se instaló en un punto muerto amargo que dura más de 8 meses.
 
 La historia comienza con la llegada de una nueva arma de guerra creada por la Federación, la White Base, esta llega a la base secreta de investigación ubicada en la colonia Side 7 para recoger la última arma creada por la Federación. Sin embargo, son seguidos de cerca por las fuerzas de Zeon. Un miembro del equipo de reconocimiento de Zeon desobedece las órdenes de la misión y ataca a la colonia, matando a la mayoría de la tripulación de la Federación y a civiles en el proceso. Fuera de la desesperación, un joven ciudadano Amuro Ray accidentalmente encuentra el nuevo arsenal de la Federación el RX-78 Gundam , y neutraliza la situación. Trás resolver como pudieron el ataque a Side 7, la White Base marcha con su recién formado equipo de reclutas civiles y refugiados en su camino para sobrevivir, y sin saberlo, para cambiar el curso de la guerra.


 Universal Century
Mobile Suit Gundam: MS Igloo The Hidden One Year
Mobile Suit Gundam: MS Igloo Apocalypse 0079


 Esta serie de 6 OVAS tienen lugar casi al mismo tiempo que la serie original de 1979, MS Igloo sigue las misiones de la Unidad de Evaluación Técnica 603º del Principado de Zeon, un equipo especial de investigadores de desarrollo de armas a bordo de un antiguo buque de carga civil, el Jotunheim. La Unidad de Evaluación realiza varias pruebas a diferentes prototipos de armas para su uso en combate bajo la supervisión del Ingeniero Teniente Oliver May.




 Universal Century
Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team


 Universal Century 0079: En la selva del sureste de Asia. Durante la Guerra de un año, la Federación Terrestre y el Principado de Zeon están librando una brutal guerra de guerrillas por el control de la zona y sus recursos. La mayor esperanza para la victoria de Zeon en la región corresponde a un mobile armor experimental, el Apsalus y su piloto, Aina Sahalin . Mientras tanto el ejercito de la Federación Terrestre, que ha estado luchando contra las tropas de Zeon en la región, recibe refuerzos a través del Alférez Shiro Amada, el recién nombrado comandante del 08º Escuadrón de MS.



 Universal Century
Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket


 Diciembre, Universal Century 0079. El escuadrón de inteligencia de Zeon ha identificado un prototipo Gundam en desarrollo en una base de la Federación en el equipo de Arctic. “The Cyclops”, un comando de élite de MS de Zeon es enviado a destruir el prototipo, pero antes de que puedan cumplir con su misión el Gundam es lanzado al espacio. Cuando el Gundam es transladado a una base de la Federación de I + D dentro del espacio de la colonia neutral Side 6, el Principado de Zeon pone en marcha una operación encubierta para destruir a los Gundam. Cuando el ataque falla, Zeon se prepara para lanzar un ataque nuclear contra la colonia, como castigo por ponerse del lado de la Federación a menos que el equipo de élite elimine a las unidades Gundam.



 Universal Century
Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory




 Ambientada durante octubre y noviembre de UC 0083, la serie se centra en un comando de las Fuerzas de Asalto de la Federación Terrestre tripulantes de la nave Albion, en su intento de recuperar un Gundam con armas nucleares robado por un grupo Zeon en una base en Australia. Lo que no saben, es que el robo es parte de un plan mayor para desestabilizar a la Federación Terrestre al dejar caer una colonia en América del Norte para dañar los suministro de la Tierra. Al mismo tiempo, las fuerzas de Zeon estacionadas en la base de asteroides Axis envían una pequeña fuerza para prepararse para la llegada de la flota principal.
 A lo largo de la historia de Universal Century, 0083 representa la transición de la federación de la tierra entre los eventos de Mobile Suit Gundam yGundam Zeta , proporcionando una historia de fondo para el surgimiento de la organización Titans.



 Universal Century
Mobile Suit Zeta Gundam



 En el año UC 0087. 7 años después del fin de la Guerra de un Año, la población de las colonias continúa exigiendo libertad y justicia por parte de la corrupta Federación Terrestre; exigencia que el destacamento élite de la Federación, los Titans, reprime con cruel violencia. Ahora, una fuerza rebelde llamada AEUG (siglas en inglés de "Grupo Contra la Unión Terrestre"), se prepara para luchar contra la tiranía de los Titans.
 Cuando AEUG lanza un ataque sobre los cuarteles principales de los Titans, el conflicto político se transforma en una guerra civil. Un joven llamado Kamille Bidan se involucra en el conflicto, convirtiéndose en el piloto Gundam de esta nueva era.

0 comentarios: