15 años de Gundam X

En este mes se celebra el 15 aniversario de una de las mejores series de gundam y para celebrar el 15 aniversario de esta serie, que se inició el 5 de abril de 1996, el diseñador de personajes Nobuyoshi Nishimura relizó una serie de ilustraciones.


Gundam X es la historia de los supervivientes de la Séptima Guerra Espacial que intentan vivir entre las ruinas de su civilización. "Buitres", carroñeros de material de guerra y ciudades en ruinas vagan por la devastada Tierra. Sin embargo, lo que nadie sabe es que los líderes de los bandos enfrentados han estado tramando un plan para recuperar la gloria perdida, y utilizarán Newtypes (humanos mejorados) para dominar el mundo. Pero Jamil Neate, un héroe de guerra y ex piloto del monstruoso Gundam X, el valiente adolescente Garrod Ran y la chica Newtype Tiffa Adil intentarán buscar un medio para salvar la raza humana de otra oleada de autodestrucción.

Personalmente creo, como ya he dicho antes, que es una de las mejores y mas originales series de gundam con una ambientación que recuerda mucho al enfrentamiento entre Zeon y la Federación terrestre en la guerra de un año como si de un universo alterno se tratase en el que ambos bando saln perdiendo. Aunque, desgraciadamente, esta tambien es la gran olvidada de las series de gundam, que posiblemente quedo eclipsada por evangelion. En cuanto a maquetas bandai tambien parece haberse olvidado también de esta serie ya que hay una variedad casi inexistente y ya anticuadas, hace poco sacaron un HG del X y punto, pero lo que mas llama la atencion es que no exista ni un solo MG de esta serie, algo que muchos fans esperan desde hace ya bastante tiempo.

0 comentarios: