Concurso Gundam Model Makers 2012. Paso a paso ( Flynext / Pedro) parte VI



Bueno pues ya estamos a menos de una semana del final de este concurso. Después de este fabuloso puente he podido avanzar muchísimo en este proyecto. Así que vamos con el que espero sea la penúltima entrada de este paso a paso.

Los que fueran al salón del manga de Murcia pudieron ver la maqueta expuesta en la exposición, lo sé, estaba sin terminar. Pero decidí añadirla para que la gente pudiese ver como es una maqueta a medio y, sobre todo, porque una se trata del mismo modelo que el premio del concurso y sorteo que Newtype organizó en el salón.




¿Que es lo que toda versión sniper necesita? Defensa, ya que deben estar quietos durante mucho tiempo para poder apuntar ¿No? Lo primero que se me ocurrió fueron unos escudos a lo Dynames pero pensé que serian muy aparatosos y antiestéticos, ademas de que rompería el espíritu de partes intercambiables de mi maqueta. Por eso se me ocurrió la idea de añadir un escudo de energía, mucho mas fácil de intercambiar, eficiente, pequeño ( cuando esta apagado), ligero y sobretodo vistoso que es lo que buscaba, jejeje.





Desde que terminó el remanga le he podido dedicar mucho tiempo a la maqueta, tiempo que he empleado en añadir algunos detalles, como unas rejillas de ventilación en las piernas.



La verdad es que son bastante fáciles de hacer: usé dos tiras de lamina de plasticard de diferente grosor y tamaño que fui pegando de forma alterna en 0,25 mm de grosor y 5 de ancho para las rejillas y 0,5 mm de grosor y 3mm de ancho para crear un espacio uniforme entre rejilla y rejilla (no sé si me he explicado bien, jeje).





Por lo demás, he estado añadiendo diferentes detalles con plasticard, panel lines y demás...





Y comienza la hora de ponerse a pintar, y nada mejor que con una versión Roll Out (shaldoll Roll-Out colors)







Y hasta aquí por hoy, actualmente ya tengo la maqueta pintada a falta de panelear, colocar las decals y barnizar. Pero voy a dejar para la ultima entrada la pintura para mantener la expectación y añadir lo poco que me falta. Si todo va bien para este martes o miércoles habré terminado.

Mientras os dejo con un adelanto.

0 comentarios: