Concurso Gundam Model Makers 2013, paso a paso ( Flynext / Pedro) parte II

Hoy continuamos el paso a paso de la mmaqueta que esta realizando Flynext para el concurso online de modelismo gunpla (ojo este año tambien estamos siguiendo el paso a paso de YgdrasilChaosControl  y esperamos que se sume algun socio de newtype mas asi que no hos confundais)



"bueno, sigo con mis avances, ahora mismo estoy en la etapa de lijar, lijar y mas lijar pero por ahora voy a intentar retroceder un poco y explicar como estoy montando la cabeza y endureciendo el papel.
primero antes de recortar la pieza marco con un bolígrafo las rectas por donde se doblara el papel, esto se hace para que a la hora de doblar, el papel se doble recto por donde has marcado bueno en esta foto no se ve muy bien pero se aprecia el proceso


Aun así, en las piezas con planos muy grandes decidí colocar cartón duro para evitar que se hundiese y quedara lo mas recto y plano posible


el siguiente paso es empezar con el endurecimiento, para ello uso la resina de poliester, ¿por qué poliester y no poliuretano? porque es mas facil de trabajar, no necesito reproducir detalles, mas dura en capas finas y sobre todo es la que se usa en la fibra de vidrio XD


Perdón por esta foto me salió desenfocada y no me di cuenta, pero me sirve para mostraros que no cerré ninguna de las piezas del todo para poder aplicar una mano no muy gruesa ni muy fina de resina, la idea es empapar el papel para que absorba la resina y se endurezca una vez seca aplique otra capa de resina por fuera, con esto las piezas mas pequeñas ya están lo suficientemente duras, tanto como si las hubiese hecho de plástico, o incluso mas, sin embargo las piezas mas grandes todavía hay que endurecerlas mas, aquí es donde entra la fibra de vidrio.


La fibra de vidrio es una maya hecha ,como su nombre indica por fibras de vidrio  . Existen muchos tipos y grosores, con las fibras mas gruesas, mas finas, entre tejidas e incluso una que era como la fibra de carbono pero en blanco, súperchula, pero en la tienda donde fui me recomendaron que usara la de la foto de arriba, la mas fina que tenían que sirve bien para cosas pequeñas y ademas es baratísima, 0,30€ el metro cuadrado


La manera de aplicar la fibra es muy sencilla, se cortan cuadraditos pequeños de fibra, se colocan sobre el interior de la pieza y se aplica resina para empaparla y de esta manera hacer lo mismo que hacíamos con el papel, obviamente cuantas más capas de fibra mas dura se quedara la pieza así que tras aplicar 2 o 3 capas, algunas mas en sitios estratégicos pas piezas acaban bastante fuertes sin embargo algunas de las piezas, sobretodo las de la cabeza se quedaban bastante huecas y por lo tanto endebles así que decidí usar una técnica que ya use para el papercraft gigante del Gundam Unicorn que hicimos en Newtype, y es la espuma de poliuretano


La cinta de carrocero es para que la pieza mantenga su forma cuando endurezca la espuma, ahora la pieza es tan dura y solida como una piedra


bueno como ya he dicho al principio ahora estoy lijando y enmasillando para dejarlo lo más liso y perfecto posible, una tarea bastante pesada la verdad, pero creo que merecera la pena, en cuanto tenga mas avances los ire colgando asi que estad atentos, nos vemos

0 comentarios: