Concurso Gundam Model Makers 2013. Paso a paso (YgrasilChaosControl) parte II

Nuestro socio YgrasilChaosControl nos desvela hoy sus planes para su participación en el concurso y nos manda una nueva actualización de su paso a paso



"Aunque antes de ponerme con el paso a paso de lo que he hecho hasta ahora será mejor que explique qué era lo que tenía pensado hacer.En apenas dos días monté la maqueta base: un Susanoowo HG 1/144 Trans-am mode







Una maqueta que he disfrutado mucho montando. Hasta el punto de que como anuncien un MG de este modelo seré el primero en reservarlo.
Al mismo tiempo monté las partes de un Wing Zero Custom HG 1/144 que utilizaré en el proyecto: las resultonas alas y los twin buster rifles.
Image


La última pieza de la ecuación es una Figma de Hatsune Miku Append Version

Image
En este caso la que he utilizado es una imitación china. No me veo con ganas de destrozar una figura original por el momento. Y vaya si la estoy destrozando.

Ahora sólo toca dejarse de rodeos y revelar el proyecto. He pensado en una forma muy original de hacerlo: con un cómic (la figma es la que tengo verdadera, hacer las fotos con la falsa hubiera sido imposible, como luego explicaré).
Image

(Está mal que yo lo diga, pero me currado mucho la perspectiva de la segunda viñeta, casi parece que las dos maquetas tienen el mismo tamaño).
¿Quién se esperaba una referencia a Tengen Toppa en la última viñeta? XD


A grandes rasgos lo que voy a hacer es una Mobile Suit Girl:Image
Se trata de un movimiento que tiene su fama, con libros de ilustraciones de artistas de renombre. Ya sabéis que en Japón tienen un don para convertir cualquier cosa en chicas monas.

El nombre de este proyecto va a ser Susanoujo Append of 0. Un juego de palabras entre Susanoowo y "kanojo" (chica en japonés).

Antes de empezar a hacer modificaciones importantes cogí la figura, las piezas que pensaba utilizar y mucha masilla de poster para ver cómo quedaría el asunto de forma preliminar.
Image
Esta es la idea inicial, quiero, más adelante, clonar el flequillo con resina, para así tener uno extra con el visor añadido. Así lo tendría de quita y pon.
Una de las cosas que más me gusta del diseño del Susanoowo son las hombreras y su movimiento, esta foto es una prueba para ver dónde podría colocarlas, pero creo que queda muy cargado y lo más probable es que las deje apartadas en la versión final.
Image

Hay que tener en cuenta que si las piernas y los brazos parecen muy largos se debe a que las piezas están sin modificar y la masilla extra da volumen de más. En futuras actualizaciones pondré más fotos con las modificaciones que estoy haciendo."

0 comentarios: