Concurso Gundam Model Makers 2013. Paso a paso (YgrasilChaosControl) parte III

Seguimos con los avances de la maqueta de nuestro socio YgdrasilChaosControl:



"Voy a poner las fotos de lo que tengo hecho hasta ahora lo cual que me ha dado relativos problemas. Antes de nada, aviso que están tomadas con mi móvil y la calidad deja un poco que desear.
Primero os pongo una foto de lo que tengo pensado usar de la figura de Miku, sin contar accesorios. De hecho esto es lo más aprovechable que tiene puesto que una de las articulaciones de las piernas me vino rota.
Esto hubiera sido un mal menor de no ser porque el trozo de articulación que le falta a la rodilla derecha estaba incrustado dentro del muslo.
Nada que no se pudiese arreglar con un taladro y bastante cuidado.

Otra articulación que no estaba rota pero que me cargué pronto fue la del cuello. Por suerte la cambié por una de las articulaciones de los tobillos. Total, de rodilla para abajo no voy a usar nada.

Primera modificación importante: las alas.
Este es el backpack del Wing Zero Custom sin modificar.
Como podéis ver no casa con la espalda de Miku.
Así que corté los dos cilindros y lijé un poco el prisma gris.
Ese prisma gris será lo que sujete el propulsor a la espalda de la figura gracias a un agujero que le he hecho con el taladro.
De momento lo aseguro con masilla de poster, más adelante usaré materiales más rígidos (cuando todo esté debidamente pintado).

Vemos que se sujeta sin problemas.

La inclinación que he conseguido permite que la figura pueda seguir moviendo la cabeza sin mayor impedimento.

El siguiente paso que hice fue preparar las antenas.
Estas son las piezas a usar:
La idea es hacer un agujero en la antenas para que la articulación de la coleta pase a través y todo quede asegurado con el adorno negro. Todo ello sin perder la movilidad del pelo.

Aquí vemos una antena lijada y la otra sin lijar. Ya que se enganchan a la cabeza del Susanoowo mediante un mecanismo cilíndrico que permite el giro.
Mucho tiempo perdido en taladrar y lijar más tarde...
Y voliá.
La simetría fue más difícil de conseguir de lo que pensaba, tendré que valerme de materiales como masilla o pegamentos para asegurarla. También, aunque se me olvidó echarle fotos, el grosor de las antenas hace que la articulación del pelo entre a duras penas. Pero eso lo arreglaré luego alargando el cilindro de dicha articulación.

La siguiente parte es la que más disgustos me ha dado: conseguir que las piernas del Susanoowo entren en las rodillas de Miku.
Esto es el muslo del Susanoowo.
Esta es la pierna como tal.
Aquí vemos la articulación que une la pierna a la rodilla.
Mi idea inicial era introducir esta articulación en los muslos de Miku. Pero pronto me llevé el chasco de que no había fricción necesaria y se acabaría cayendo tarde o temprano. A esto hay que añadirle que el conjunto quedaba un poco torcido.
Para conseguir arreglar esto decidí que meter PC dentro de los muslo sería la mejor opción. Para eso tuve que agrandar más los agujeros y lijar las PC.
Entonces vino el primer susto: me pasé con la broca de lijar y rompí la pierna un poco.
Pero no es nada que no se pueda arreglar con masilla, lija y paciencia.

Este es el resultado.
La movilidad está de lujo. Aún queda un poco suelto, pero es porque no he pegado las PC a las piernas. Cosa que haré cuando todo esté pintado."

0 comentarios: