Concurso Gundam Model Makers 2013. Paso a paso (YgrasilChaosControl) parte IV

YgdrasilChaosControl nos trae novedades de su projecto


"Siguiente paso, este ha sido el más gratamente sencillo: asegurar las GN Claws del Susanoowo en la cintura de Miku.
Estas son las garras originales.
Que se enganchan gracias a esta pieza a la cintura del Susanoowo. Se queda asegurada entre la pelvis y el torso.
Para esto sólo tuve que cortar un poco.
Como queda un poco feo, volví a pegar algunas trozos sobrantes.
Y encaja perfecto a una protuberancia que tiene la figura, que es donde se engancha el cable que tiene. El cual tengo que modificar para poder conectarlo a las GN Claws.
Tengo que asegurar con materiales rígidos las garras. Pero por lo demás en este aspecto poco me queda por retocar.

Lo último que he hecho hasta el momento es lo siguiente: los antebrazos.
Esto es un antebrazo del Susanoowo desmontado.
A la izquierda la pieza del Susanoowo que hace que el antebrazo se mueva, a la derecha una articulación de la figma, concretamente del antebrazo.
La idea inicial era hacer un agujero para alojar toda la articulación de la figma dentro de la articulación del Susanoowo. Pero pronto deseché la idea debido a lo complicado que sería. Además de que el grosor no era el mismo y no hubiera cabido dentro del antebrazo del Susanoowo.
Ya me avisó Flynext que para modificar hay que improvisar mucho, y vaya si tenía razón. La solución que me ocurrió vino pronto.
Primero lijé la pieza que une el antebrazo con el brazo del Susanoowo. Aquí está el antes y el después.
Después hice un agujero.
Hasta conseguir que cupiera la articulación de la Figma. Ahora cortaré el cilindro a la altura de la esfera (que es lo que hace que la articulación gire), lo pegaré al agujero y ya conseguiré que el antebrazo no solo gire sin problemas, sino que podré meterlo y sacarlo a mi antojo. Esto último es importante, ya que la figura tiene dos sets de brazos que pienso utilizar.
De momento esto es todo. A grandes rasgos, sin tener en cuenta la pintura, creo que llevo más de la mitad del proyecto terminado. Lo próximo será preparar el pecho y algún que otro detalle que se ocurra sobre la marcha."

0 comentarios: